Capacitación

          Capacitaciones de Huerta e Invernaderos Municipalidad-INTA ProHuerta

La Subsecretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y el Programa ProHuerta de INTA, están generando un registro actualizado de productores familiares, emprendedores y productores de huerta con el objetivo de responder a la demanda de capacitaciones en el tema. Las capacitaciones se llevan a cabo en forma de talleres con grupos reducidos de participantes para lograr un intercambio más valioso. El primer encuentro se llevo realizó el 13 de julio a modo de “Charla de actualización sobre Huerta”, donde todos los participantes se inscribieron para los próximos talleres a realizarse los viernes y sábados de agosto. En los talleres se desarrollaran los siguientes temas generales: “Almacigos”, “Riego”, “Control de plagas y enfermedades”, “Aboneras” y “Cultivos bajo cubierta”.

A la par de los talleres se plantea llevar a cabo visitas en los predios de los productores para hacer un acompañamiento del proceso e ir relevando necesidades, capacidades y posibilidades de cada familia. Con esta metodología se plantea la formación de grupos de intercambios de conocimientos e insumos. De esta manera se pretende  lograr una continuación en el tiempo de las actividades productivas que apoyen a las economías familiares y fomenten la soberanía alimentaria de los productores y sus familias.

En paralelo se está gestionando un convenio Municipalidad de San Martín de los Andes-Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación que podría aportar recursos para satisfacer las demandas relevadas y las ideas surgidas del proceso.

 

Volver a la página anterior . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  Volver al Home

Comments are closed.